Con módulo de primer contacto se apoya a mujeres de Estrella del Poniente

Con el objetivo de ser un primer contacto de apoyo para las mujeres que son víctimas de la violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó su módulo de atención a la Cruzada por Juárez en la colononia Estrella del Poniente.

Lilia Aguilar, trabajadora social del Instituto, comentó que el propósito de este módulo es ser un primer contacto con las personas que necesitan ayuda.

Informó que cuando las mujeres llegan al módulo se les informa sobre los programas de asistencia que se tienen.

En caso de que necesiten, se hace una entrevista por parte del personal, se identifica cuáles son las necesidades que tiene la persona y posteriormente se le indica cuál es punto de atención más cercano.

«El objetivo es que reciban la atención gratuita en las cinco diferentes unidades de atención donde brindamos atención psicológica, se gestiona ante otras instancias apoyos que ellas necesitan y, a parte llevamos procesos jurídicos donde hacemos acompañamiento y recuperación de menores, entre otras cosas», afirmó.

En caso de que las personas necesiten apoyo y no pudieron acudir a la Cruzada, se puede acudir a la Unidad Centro, que se ubica en la calle Francisco Villa 135 de la Zona Centro, así como Unidad Riberas, en Rivera Monte Albán y Rivera Delicias en el Centro Comunitario Riberas del Bravo, etapa 8.

Otro punto es la Unidad Talamás que se encuentra en la avenida Talamás Camandari sin número entre la calle Monte de Toledo, así como la Unidad Kilómetros en calle Reyes, sin número de la colonia Villa de la Esperanza.

Un quinto punto es la Unidad Centenario, localizado en Unidad Centenario que está en el Gimnasio Centenario de la calle Isla Jamaica e Islas Malvinas número 2406 de la colonia 16 de Septiembre.

También se puede obtener información en el teléfono 656 611 40 78.

Comentó que en todos estos centros hay personal capacitado para atender a los ciudadanos con profesionalismo y discreción.

Related posts

Leave a Comment